Enlaces Externos

Misión

Nuestro empeño misional educativo se centra en la formación humano - cristiana, el respeto por la diversidad, la proyección académica y laboral de mujeres competentes, en los niveles de educación formal de preescolar, básica y media académica con énfasis en Inglés, inspirados en la fundadora Madre Eugenia Ravasco.

Visión

La familia ravasquina continuará siendo una institución modelo por sus fortalezas humanas, religiosas, morales, éticas, inclusivas y académicas fundamentales para el desarrollo de procesos educativos de calidad.

Perfil de la Estudiante

Una estudiante que vivencie y proyecte una formación  integral con sentido crítico,  analítico, investigativo, alegre, sincera, honesta dando testimonio de fe, amor, solidaridad y responsabilidad, preocupada por alcanzar niveles académicos excelentes que la faculten para ingresar a la educación superior o al medio laboral.

Horizonte Institucional Ravasco

Valores Institucionales

• AMOR: Capacidad para hacer el Bien con sencillez, según la espiritualidad de la Madre Eugenia Ravasco.
  • SOLIDARIDAD: Ver el mundo con los ojos del otro, compartiendo dones y capacidades.
  • RESPONSABLILIDAD: Cumplimiento óptimo del deber para alcanzar la  excelencia.
  • EQUIDAD: Promover la justicia social, la paz, la inclusión, la exigencia de los derechos y el cumplimiento de los deberes, dando a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.

Política de Calidad

El Colegio Eugenia Ravasco se compromete con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, a través de la formación humana en valores éticos, religiosos y sociales en un ambiente armónico y diverso que fortalezca la sana convivencia y el desarrollo de competencias humanas, académicas y laborales de sus estudiantes bajo la luz del evangelio y la espiritualidad de Madre Eugenia vivenciado por las religiosas de la Congregación y la idoneidad del personal que labora en la institución.

Además vela por la protección y promoción de la salud de sus empleados, en procura de su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y el cuidado del  medio ambiente, promoviendo un entorno laboral sano y seguro, cumpliendo con los requisitos legales vigentes, vinculando a las partes interesadas, y fortaleciendo la cultura de calidad  en todos sus procesos.

Objetivos de Calidad

• Satisfacer las necesidades y expectativas de los beneficiarios, buscando su permanencia y continuidad, garantizando la sostenibilidad  de la institución a mediano y largo plazo como respuesta al momento histórico.
  • Garantizar una formación cristiana que enfatice los principios católicos y valores propios de la filosofía Ravasquina para que la comunidad educativa sea multiplicadora de esta acción evangelizadora.
  • Ofrecer un plan de estudios acorde a las necesidades de las estudiantes en el  contexto social, académico y laboral, que permita el desarrollo de sus competencias.
  • Fortalecer las competencias laborales y personales para cumplir los objetivos institucionales.
  • Proveer oportunamente los recursos necesarios para la ejecución de los procesos.