• Colegio Eugenia Ravasco

Circular modelo de alternancia 2021

Apreciados padres de familia, Cordial saludo.

Nos encontramos iniciando el año escolar, son muchas las expectativas e incertidumbres que se albergan en el corazón, basta con pensar que la “Familia es una escuela de los valores humanos y cristianos” y como todo proceso educativo, la formación en valores implica inicialmente UN BUEN TESTIMONIO. ¡Que maravilloso que los hijos disfruten del amor al interior del hogar, que se sientan orgullosos de los padres que Dios les dió porque los ven actuando correctamente en todo lo que hacen, los hijos estarán observando a un padre honesto, luchador, sincero, amigo de los demás, solidario; igualmente apreciarán la ternura, el amor, la paciencia y demás valores que adornan la existencia de la querida mamá...! ¡Amen a sus hijos para que sean correspondidos por ellos! Tengamos presente que la libertad es la capacidad de elegir siempre el Bien, con sencillez y sabiduría. ¡ÁNIMO!, contamos siempre con ustedes.

Responsables de nuestra vocación de educar y formar a nuestros estudiantes como ciudadanos comprometidos, es nuestro deber cuidarnos y cuidar a todas las personas que están a nuestro alrededor, actuado con la calma apropiada, oportuna y determinadamente, y al mismo tiempo, atendiendo todos los llamados de las autoridades competentes en casos de emergencia como el que actualmente estamos viviendo en nuestro país.

Como es de conocimiento de todos, el colegio ha venido trabajando arduamente, para implementar el modelo de alternancia educativa, sugerido desde el ministerio de educación, pues somos conscientes que nuestros estudiantes necesitan ir paulatinamente incorporándose a la vida escolar, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad requeridos, contando además con su ayuda desde casa para reafirmar en los estudiantes la cultura de autocuidado.

Hoy, se contó con la última de tres visitas de secretaría de educación quienes nos felicitaron y avalaron la modalidad de alternancia prevista desde el año anterior, adicional con inmensa felicidad les contamos que nos aprobaron la presencialidad para los estudiantes de preescolar y grado primero durante toda la semana, cabe aclarar que esta modalidad se ofrecerá única y exclusivamente a los estudiantes cuyos padres autoricen su regreso a las aulas, para los demás se seguirá contando con la modalidad virtual, que garantice un excelente proceso formativo.

A continuación, queremos compartirles el esquema de alternancia con el que contará la institución a partir del 2 de febrero para preescolar y primero y del 8 de febrero para el resto de estudiantes:

Se trabajará en horario habitual tanto de manera presencial como virtual (según el nivel)

6:50 am a 12:00 m preescolar

6:50 am a 1:30 pm primaria

6:50 am a 2:00 pm básica

6:50 am a 2:45 pm media

Se iniciará, la alternancia educativa con los grados pares la primera semana, en el horario anteriormente descrito (segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo) y la segunda semana los grados impares, (tercero, quinto, séptimo, noveno, undécimo) y así sucesivamente se rotará cada dos semanas, de tal manera que cada grupo estará una semana en alternancia (presencial- virtual) y otra semana bajo virtualidad.

Los requisitos para que los estudiantes puedan participar del modelo de alternancia son los siguientes:

· Firmar el consentimiento informado donde autorice a la estudiante a venir a la institución bajo modalidad de alternancia.

· Responder diariamente (sin falta) la encuesta de sintomatología que se enviará a los grupos de WhatsApp y deberá ser diligenciada entre las 5:00 am y las 6:30 am, a esta hora se cerrará la plataforma para tener el control del ingreso de los estudiantes.

· Traer un kit de protección personal que consta de gel o alcohol, pañitos húmedos, un tapabocas desechable de repuesto y una toallita de manos.

· Los refrigerios para los dos descansos deberán ser empacados desde casa garantizando la respectiva desinfección desde allí, se recomienda que los refrigerios sean de fácil consumo.

· Presentarse debidamente uniformado y con tapabocas desechable.

· Cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, los cuales serán socializados la próxima semana tanto a los estudiantes como a los padres de familia, garantizando que éstos ya fueron aprobados por la secretaria de educación el día de hoy.

· Ser puntuales a la hora de entrada y de salida, esto nos garantiza el cumplimiento de los protocolos para estos dos momentos, pues debemos continuar con el ingreso de los estudiantes sin acompañante y a si mismo a la hora de la salida, teniendo en cuenta que el estudiante será entregado por el profesor de la última hora en las porterías de la institución.

Les solicitamos estar atentos a cualquier información que se pueda suministrar a través de los grupos de WhatsApp de cada uno de los asesores de grupo, por medio de nuestras redes sociales y de la plataforma institucional.

En un documento anexo enviaremos los ID de conexión de cada uno de los profesores para el presente año.

Agradecemos de antemano la disposición y la aceptación de este modelo que el colegio Eugenia Ravasco con tanto amor ha dispuesto para todos sus estudiantes.

Éxitos en este nuevo año escolar

Comité Ejecutivo.