logo emprendi.jpg

COMITÉ DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO

Este proyecto muestra el enfoque del emprendimiento y la innovación tecnológica  como estrategia escolar para promover talentos de los estudiantes de la I.E EUGENIA RAVASCO aportando a los procesos pedagógicos herramientas para potencializar su creatividad y construir proyectos de vidas reales y pertinentes creando jóvenes competentes para las exigencias del mundo de hoy.

23a5f4d2-961e-42f3-94f9-d6f6622728f2.jpg

Con el fin de lograr este propósito se orienta la materia “Emprendimiento” desde el grado sexto a undécimo donde los estudiantes exploran la innovación aplicando y profundizando los conceptos adquiridos realizan un proyecto el cual presentan en la feria empresarial, que se lleva a cabo una vez al año en el segundo semestre académico en el que se tiene no sólo la participación activa de la comunidad educativa sino de los padres de familia que tienen y han desarrollado un emprendimiento.

Además  las  estudiantes de los grados superiores décimo y undécimo que pertenecen a la articulación del TÉCNICO EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS tienen un conocimiento más amplio sobre este tema, realizando junto al SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) un proyecto en el afianzan el aprendizaje adquirido y lo profundizan con las metodologías de los profesores SENA quien acompañan este proceso formativo.

La tecnología se plantea como una dimensión transversal dentro del plan de estudios, lo que implica la integración constante con las otras áreas del conocimiento dentro de los procesos escolares donde generen estructuras de pensamiento que posibiliten la identificación y formulación de situaciones problemáticas así como posibles situaciones a problemas cotidianos, se pretende ofrecer elementos conceptuales y fundamentales en el uso de la tecnología dando aplicación práctica en los diferentes entornos, aplicaciones y herramientas para la formación y cualificación de los estudiantes.

1feef107-7b1f-4abc-ad19-edc123f77327.jpg
9707fc93-520b-4080-b23a-6ebf08fc011a.jpg