MISIÓN

Nuestro empeño misional educativo se centra en la formación humano - cristiana, el respeto por la diversidad, la proyección académica y laboral de hombres y mujeres competentes, en los niveles de educación formal de preescolar, básica y media académica con énfasis en Inglés, inspirados en la fundadora Madre Eugenia Ravasco.

VISIÓN

La familia ravasquina continuará siendo una institución modelo por sus fortalezas humanas, religiosas, morales, éticas, inclusivas y académicas fundamentales para el desarrollo de procesos educativos de calidad.

ESCUDO RAVASCO.png

VALORES INSTITUCIONALES

CONV SEGUNDOS.jpg

Amor

Capacidad para hacer el Bien con sencillez, según la espiritualidad de la Madre Eugenia Ravasco.

Solidaridad

Ver el mundo con los ojos del otro, compartiendo dones y capacidades.

Responsabilidad

Cumplimiento óptimo del deber para alcanzar la  excelencia.

Equidad

Promover la justicia social, la paz, la inclusión, la exigencia de los derechos y el cumplimiento de los deberes, dando a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES

Un estudiante que vivencie y proyecte una formación  integral con sentido crítico,  analítico, investigativo, alegre, sincero, honesto dando testimonio de fe, amor, solidaridad y responsabilidad, preocupada por alcanzar niveles académicos excelentes que la faculten para ingresar a la educación superior o al medio laboral.

aa0dbc9d-87f1-46d9-b467-185bc27895b1.jpg

POLÍTICA DE CALIDAD

El Colegio Eugenia Ravasco se compromete con la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, a través de la formación humana en valores éticos, religiosos y sociales en un ambiente armónico y diverso que fortalezca la sana convivencia y el desarrollo de competencias humanas, académicas y laborales de sus estudiantes bajo la luz del evangelio y la espiritualidad de Madre Eugenia vivenciado por las religiosas de la Congregación y la idoneidad del personal que labora en la institución.

Además vela por la protección y promoción de la salud de sus empleados, en procura de su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y el cuidado del  medio ambiente, promoviendo un entorno laboral sano y seguro, cumpliendo con los requisitos legales vigentes, vinculando a las partes interesadas, y fortaleciendo la cultura de calidad  en todos sus procesos.

horizonte insti.png