NUESTRA HISTORIA

Fachada1.jpeg

El 15 de mayo de 1956 la Madre General de la congregación Sor María Ginebra Varallo, con Sor Graciela de Amicis y Sor Antonieta Spadavechia realiza el primer viaje exploratorio a Bogotá (Colombia). En 1957  llegaron a la ciudad de Manizales donde se hospedaron en la clínica de la presentación. Luego se ubican en la Calle 50 con Cra 25 (donde hoy funciona Confamiliares.

El 12 de enero de 1958, es la fecha propiamente de la fundación en Colombia y Manizales tiene el privilegio de ser la noble cuna de esta magna obra dedicada según el Carisma de Eugenia Ravasco, a “Hacer el Bien por Amor al Sagrado Corazón de Jesús especialmente a la querida juventud”, como solía llamarla la Madre Fundadora.​

Todo comienzo es difícil y aún más cuando se ignora la idiosincrasia y no se domina el idioma, pero en todo momento, la gracia de Dios actúa en quienes necesitan de su ayuda y lo hace a través de grandes benefactores como lo fue Solita Ramírez y la señorita Inés Restrepo Mejía, quien se dedicó de tiempo completo a ayudar en esta obra en compañía de su hermano el Dr. Jaime Restrepo, que al lado de su esposa Teresita Jaramillo de Restrepo han sido bienhechores incansables de esta obra.

El 14 de agosto de 1959 llega Sor Dominga Fontana , religiosa entusiasta quien más tarde animada por la Madre General inició el preescolar para los niños más pobres de la ciudad en el año 1960 y con la colaboración de Sor Mila Negri (Italiana), Sor Juana Betancur y Sor Anunciación Santos (Colombianas), fundó el colegio de Bachillerato en el año 1968 cada año un grado hasta llegar a cuarto de Bachillerato, en forma gratuita y con alumnas en su mayoría internas.

Solita.jpeg

Solita Ramírez

Ines.jpeg

Inesita Restrepo

La comunidad se extendió en Colombia gracias a las vocaciones que no cesaron de tocar las puertas del instituto para responder al llamado que Dios hizo a cada religiosa que hoy trabaja en las distintas casas donde Ravasco continúa haciendo el bien por amor al corazón de Jesús.

Hoy trabajamos en los siguientes lugares de Colombia: Manizales (La Enea), Bogotá, Medellín, San Blas, Líbano, Ibagué, Popayán. Esta obra se extenderá a otros sitios en la medida en que sigan llegando jóvenes generosas que sepan escuchar la llamada del Señor para seguirlo donándose al servicio de la juventud y por amor al Sagrado Corazón de Jesús.