top of page
artes.jpg

COMITÉ DE ARTES Y DEPORTES

Nuestro comité  busca combatir uno de los fenómenos sociales más marcados en los últimos años de acuerdo a la planeación y ejecución de dicha actividad, que tiene como objeto fortalecer las medidas de control a través del deporte, la cultura, y un sinnúmero de actividades que fomentan el uso adecuado del tiempo libre y autocuidado, combatiendo peligros que plantea el entorno. El tema tratado en esta actividad es de importancia e incuestionable relevancia, representa un reto para nuestro comité, lograr la conciencia del autocuidado y la educación en estilos de vida saludable, a través de las actividades  y medios destinados para tal acción, como lo son las actividades deportivas de baloncesto, voleibol,  las clases culturales de danza, actividades de mente sana, entre otras, son estrategias empleadas y su vinculación en las estudiantes de nuestra institución para la concientización, educación y la aplicación de medidas eficaces para disminuir el sedentarismo y educar en estilos de vida saludable.

INAUGURACION JUEGOS INTERCLASES

Ejecución: Durante en el primer periodo  el  comité de artes y deportes es el encargado de ejecutar la inauguración de los juegos interclases. Donde su objetivo principal es incentivar a las estudiantes del aprovechamiento del tiempo libre, promover a través de distintas actividades artísticas y deportivas la educación en estilos de vida saludable, para esto, tanto estudiantes como docentes y demás personal educativo participan activamente de cada uno de las actividades

  • Se planea la inauguración con muchos días de antelación, organizando la decoración el cronograma y buscando invitados para que nos acompañen ese día.

  • Realizamos un desfile  donde las estudiantes que se destacan   en diferentes disciplinas deportivas sean las protagonistas.

  • Todas las estudiantes y docentes y directivas utilizan una camiseta de un color elegido por votación.

  • Se presentan invitados de otras instituciones demostrando talentos deportivos y dancísticos.

  • Las estudiantes de nuestra institución en el evento pueden demostrar sus dotes artísticas y culturales.

  • Durante los descansos se realizan partidos donde los grupos se enfrentan, en una modalidad seleccionadas, buscando el aprovechamiento del tiempo libre.

 

CELEBRACIÓN DIA DE LA FAMILIA

La participación del comité de artes y deportes es la planeación y la ejecución de las coreografías tanto de primaria como de bachillerato para presentarlas el día de la familia, también asesorar a los directores de grupo de la indumentaria que deben vestir las niñas  en la presentación.

Durante todo un periodo, las estudiantes durante las clases de danzas y de educación física, aprenden, comprenden y practican los pasos y figuras enseñados por el docente, para la elaboración de la coreografía que presentaran el día de la familia.

Con esta actividad el comité buscar demostrar los dotes artísticos de las estudiantes, el trabajo en equipo, la creatividad y un sinfín de virtudes que nuestras estudiantes poseen.

 

DIA DEPORTIVO SEMANA CULTURAL

El día deportivo se realiza en la semana cultural, el comité busca el tiempo en el cual los estudiantes resaltan sus diferentes habilidades y capacidades en distintas disciplinas deportivas y recreativas, siendo un especial momento de integración y sano esparcimiento. Promover la recreación, desarrollar la integración, mejorar las relaciones personales, contribuir con la salud física, desarrollar habilidades de locomoción, ayudar al estímulo físico y mental, desenvolver habilidades mentales y promover el trabajo en equipo.

bottom of page