PREESCOLAR

PREESCOLAR

Cada uno de nuestros niños del Colegio Eugenia Ravasco podrán escribir su propia historia de vida. Cada página de estas historias estarán llenas de emociones, de aventuras y sobre todo de aprendizajes significativos donde el explorar y descubrir harán parte del día a día. Crecerán con la capacidad de inspirar y enamorar a todos los que estén a su alrededor.

439befef-9701-422a-b792-325e89e423fe.jpg

En el colegio Eugenia Ravasco nos interesamos de manera especial por la primera infancia, etapa en la que los niños reciben mayor influencia de su entorno y  momento único de crecimiento en el que el cerebro se desarrolla notablemente.  No hay  dudas respecto a la importancia de una adecuada estimulación temprana para el desarrollo cognitivo y sociocultural, por lo que  los apoyos y espacios formativos dados a las niñas durante los primeros años, les  permitirán desarrollar sus talentos, aptitudes y habilidades futuras.  Debido a ello no resulta casual, que la asistencia a la Educación Infantil sea una variable de alta significación en la explicación del éxito escolar en los primeros años de Educación Básica. Es por ello que comprometidos con el desarrollo de las dimensiones cognitiva, comunicativa, ética, socio-afectiva, espiritual, corporal y artística  ofrecemos un ambiente escolar apropiado que represente una experiencia alegre,  mágica e innovadora, donde el juego y el amor sean el principal elemento para adquirir aprendizajes y fortalecer el componente emocional y de socialización de nuestros niños.

Prejardín

Son las flores más pequeñas del jardín de Dios, y aunque parezcan débiles y puras del conocimiento son las más fuertes y resilientes al inicio de su vida. Jesús el buen jardinero hará de ellas las más bellas y exquisitas especies.

Jardín

Nada perdurará en las mentes y corazones de los niños, si no se les enseña con amor, ya que éste es la clave  para un verdadero aprendizaje. Los niños amados, no solo aprenden a amar, sino que llevan las enseñanzas consigo para toda la vida y tendrán un impacto positivo en el mundo!

Transición

Mis hermosos niños cuanto amor y sabiduría emana de la pureza que los caracteriza , llenan nuestro colegio con la alegría propia de la edad y entre risas y pilatunas descubren lo maravilloso del conocimiento, cada uno representa la magia que hace bello el ser maestro pues una vez están en el aula convierten todo en un mundo donde es posible.