ingles.jpg

COMITÉ DE INGLÉS

En la actualidad el uso de un segundo idioma es muy importante en todos los ámbitos del ser humano. El Colegio Eugenia Ravasco se enfoca en fomentar el uso de la lengua extranjera, como lo es el inglés y es así, como se emplean diversas dinámicas para fortalecer las habilidades que integra este idioma y en diferentes actividades de la mano del proyecto del área “English for Fun” se elaboran diversos contenidos que aplicado en contextos emergen al estudiante en la praxis cotidiana. ¡Acompáñanos a conocer un poco sobre esta divertida aventura!

Como comité realizamos dos grandes actividades en el año escolar, estas son: “El cooking Day” y el “English Day”.

COOKING DAY

La actividad se plantea como complemento de las diferentes habilidades aprendidas en el aula de clase ya que, durante el proceso de adquisición del idioma inglés, es necesario tener un contacto directo con las diferentes culturas del habla inglesa.

• DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

La actividad se realiza el primer semestre del año escolar, en ella, participan todas las estudiantes de la institución dando a conocer una muestra, en éste caso gastronómica, a sus compañeros y docentes sobre un tema escogido por el comité de inglés.

Allí se evidencian, vocabulario, gramática y los diferentes conocimientos que se adquieren en el aula de clase. Es una actividad que llama mucho la atención porque es teórico-práctica y les permite interactuar con el contexto y al mismo tiempo retroalimentar conceptos vistos de forma novedosa.

ENGLISH DAY

El English Day, es la actividad más grande del área de inglés durante el año lectivo. La celebramos en el segundo semestre del año y con ella pretendemos dar a conocer todo el talento de nuestras estudiantes en actividades que involucren el idioma.  Así mismo, se busca que sea un día con temática coherente a la lengua en el cual las estudiantes sientan el idioma en su entorno y puedan dar a conocer todo lo que han aprendido en las clases.

• DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Algunas de las actividades son: compartir, obras de teatro, bailes, muestras artísticas, etc.

Durante todo el periodo académico las estudiantes se preparan para dar lo mejor en este día, cada docente desde preescolar hasta grado undécimo prepara actividades concertadas con las estudiantes en las cuales den muestra del nivel de inglés que han adquirido en la institución. Por lo general tenemos obras de teatro en las cuales se muestra el nivel de habla y comprensión lectora y gramatical de las estudiantes, al igual que su lenguaje corporal.

También se realizan lecturas de poemas, canciones, diálogos y conversaciones entre estudiantes que dan muestra del acercamiento de las estudiantes en la lengua inglesa. Durante este día también se reúnen las estudiantes según su nivel para conversar y compartir alimentos tratando sus temas preferidos en inglés. Al final de la jornada se premia a las estudiantes que destacaron las diferentes actividades y a las que mantiene un buen nivel en la asignatura. Con esto, se resalta el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de las estudiantes al aprender y adquirir un nuevo idioma.